Zoladex es un medicamento que contiene acetato de goserelina y que se utiliza en el tratamiento de ciertos tipos de3 cáncer, entre otras indicaciones.
En este artículo encontrarás información básica sobre este medicamento: usos, posibles efectos secundarios, precauciones, advertencias e interacciones medicamentosas.
Además, si necesitas Zoladex para tu tratamiento y debes comprarlo de tu bolsillo, te vamos a decir cuál es la farmacia online mexicana que tiene Zoladex 3.6 mg inyección y Zoladex 10.8 mg al precio más bajo en todo el territorio nacional.
¿Qué es Zoladex?
Como mencionamos al comienzo, el principio activo de Zoladex es el acetato de goserelina. Este fármaco inhibe la producción de hormonas en los testículos y los ovarios.Usos
Zoladex se puede utilizar en los siguientes casos:
- Tratamiento del cáncer de próstata avanzado
- Tratamiento del cáncer de mama avanzado
- Endometriosis
Forma de administración
Zoladex se presenta en forma de implante que se coloca bajo la piel. El implante libera poco a poco el principio activo hacia el torrente sanguíneo. Este implante debe ser colocado por personal de atención a la salud.
Advertencias y dosis
Generalmente, un implante de Zoladex de 3.6 mg se coloca cada 4 semanas. El implante de Zoladex de 10.8 mg se coloca cada 12 semanas.
La duración del tratamiento puede variar y debe ser determinada por el médico.
Este implante puede provocar un aumento en la producción de hormonas, antes de que el nivel disminuya. Durante este periodo los síntomas de la enfermedad que se está tratando pueden empeorar.
No se recomienda la utilización de este medicamento en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
Efectos secundarios
El tratamiento con Zoladex puede provocar:
- Bochornos, sudoración
- Rubor (enrojecimiento de la cara)
- Falta de energía
- Falta de apetito
- Dolor en los senos
- Disminución del deseo sexual
- Sequedad o irritación vaginal
- Depresión, nerviosismo
- Sangrado vaginal
- Inflamación en el sitio en donde se colocó el implante
- Problemas para dormir
Interacciones y precauciones
Informa al médico sobre todos los medicamentos recetados o de venta libre que estás tomando, ya que Zoladex pueden tener interacciones medicamentosas.
Zoladex debe ser utilizado con precaución en pacientes que fuman tabaco o beben alcohol, pacientes con osteoporosis, diabetes, obstrucción urinaria, enfermedades del corazón o del hígado.
Si necesitas más información médica para Zoladex subcutáneo, consulta al médico.
Comments
Post a Comment