Ácido micofenólico 500 mg: usos actuales y dónde conseguirlo más barato

Ácido micofenólico 500 mg


El ácido micofenólico 500 mg es un medicamento inmunosupresor que se utiliza en pacientes que reciben el trasplante de un órgano sólido. Actualmente también se usa para el tratamiento de algunas enfermedades autoinmunes.

Este fármaco se ha empleado para tratar personas con lupus (especialmente aquellas que padecen nefritis lúpica), artritis reumatoidea, enfermedad de Crohn, vasculitis y uveítis, entre otros trastornos autoinmunes.

Si necesitas ácido micofenólico 500 mg para tu tratamiento y quieres saber dónde puedes comprarlo a buen precio, este artículo te interesará mucho.

A continuación vamos a brindar algunos datos básicos sobre el ácido micofenólico, sus indicaciones, efectos secundarios, dosis, etc.  Al final también vamos a decir cuál es la farmacia online mexicana que tiene ácido micofenólico genérico al mejor precio del país.

El ácido micofenólico y sus indicaciones

Como mencionamos al principio, el ácido micofenólico es un fármaco que inhibe el sistema inmunitario.

Se utiliza en pacientes que han recibido un trasplante de corazón, hígado o riñón, para evitar el rechazo del órgano, pero actualmente también se usa “off label” o “fuera de indicación” para el tratamiento de ciertas enfermedades autoinmunes, como las que mencionamos en la primera sección de este artículo.

Dosis

Generalmente se toma dos veces al día, con el estómago vacío. La dosis y el tiempo de duración del tratamiento será determinada por el médico.

Efectos secundarios

El ácido micofenólico 500 mg puede causar dolor de estómago, náuseas, vómitos, problemas para dormir, dolor de cabeza, gases, debilidad muscular o articular, entre otros. Si estos síntomas son intensos o no desaparecen con el tiempo, consulta al médico.

Otros posibles efectos secundarios pueden ser graves. Consulta inmediatamente al médico si tienes:
  • Dificultad para respirar
  • Desmayos
  • Falta de energía
  • Taquicardia
  • Sangre en la orina
  • Heces oscuras o con sangre
  • Vómitos con sangre o de color marrón
  • Color amarillo en la piel o los ojos

Precauciones

Este medicamento puede aumentar el riesgo de padecer infecciones. Si tienes fiebre, tos u otros síntomas de infección, consulta al médico.

El ácido micofenólico también puede aumentar el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer. Consulta al médico para obtener más información al respecto.

Mujeres embarazadas no deben recibir tratamiento con ácido micofenólico.

Recuerda que ante cualquier duda sobre los usos de la información sobre medicamentos, debes consultar al médico. La información aquí presentada no sustituye la consulta médica.

Compra genérico Acido Micofenolico 500mg al precio más conveniente

Farmasmart es la farmacia online que tiene Ácido Micofenólico 500mg Tabletas al precio más bajo en México: solo 1200 MXN la caja de 50 comprimidos.

Farmasmart es una farmacia totalmente legal, allí puedes comprar con total seguridad y confianza. Envíos a todo el país.

Comments