Mi experiencia con Humira 40mg para artritis reumatoide

Humira 40mg


Sé por experiencia propia que Humira 40mg tarda un tiempo en hacer efecto,  y que puede tener efectos adversos molestos.  Pero realmente creo que vale la pena hacerse fuerte y esperar, los resultados finalmente llegan y son muy buenos.

En el siguiente post les contaré mi experiencia con  este medicamento.

Humira 40mg en combinación con otros fármacos

Hace cuatro años me diagnosticaron artritis reumatoide. Los síntomas se instalaron muy rápidamente. Siempre fui una mujer muy activa, pero de una semana para la siguiente los dolores que tenía en las articulaciones eran tan fuertes que no pude ir a trabajar.

El tratamiento con prednisona y metotrexato no dio los resultados esperados. Durante algunas semanas estuve mejor y pude volver al trabajo, pero cuando trataba por orden del médico de disminuir la dosis de prednisona, los síntomas reaparecían con más fuerza.

El tratamiento prolongado con prednisona tiene efectos secundarios adversos muy importantes, por eso el médico me indició Humira 40mg para complementar la medicación que ya estaba recibiendo.

Humira 40mg y sus efectos adversos

Los primeros días de tratamiento me sentí cansada, con los pies torpes, me dolían las manos. En algún momento también tuve dolor de cabeza e incluso fiebre. Pero puedo decir que finalmente todo valió la pena. Estuve así, con altos y bajos, unos dos meses, para luego mejorar notoriamente gracias a Humira 40mg.

Dejar los glucocorticoides con Humira 40mg

Luego de tres meses de tratamiento con Humira 40mg, poco a poco fui disminuyendo la dosis de prednisona que tomaba, hasta dejarla por completo. Hoy me siento muy bien, sigo con Humira 40mg y metotrexato y volví al trabajo, aunque por supuesto, con este tipo de enfermedades autoinmunes, uno nuca vuelve a una vida totalmente normal.

De todas formas estoy agradecida, porque Humira 40mg alejó el dolor permanente de mi vida.

Comments