Yoanivag (efavirenz 600 mg) y Truvada ®: una gran combinación para el control del VIH


Yoanivag efavirenz 600 mg)

Los pacientes infectados con VIH que reciben tratamiento con Yoanivag tabletas 600 mg en combinación con Truvada ® (emtricitabina + tenofovir), han mostrado una excelente respuesta viral a los tres años de tratamiento.

Un estudio que ha comparado la eficacia y tolerancia de distintos regímenes antirretrovirales, ha encontrado que tras 144 semanas de tratamiento, más del 70% de los pacientes que reciben Yoanivag 600 mg y Truvada ® logran mantener una carga viral menor a 400 copias/ml, mientras que otros tratamientos (por ejemplo, efavirenz + lamivudina + zidovudina) tienen una eficacia menor.

Afortunadamente, hoy en día es posible conseguir Yoanivag a precios muy convenientes en México, en farmacias en línea.

Yoanivag (efavirenz) : Usos

El principio activo de Yoanivag 600 mg es el efavirenz, un medicamento aprobado por la FDA de los Estados Unidos para el tratamiento de la infección por VIH en pacientes adultos y pediátricos mayores de 3 meses que pesan al menos 3,5 kg.

El efavirenz pertenece a un grupo de fármacos llamados ITINN (inhibidores de la transcriptasa inversa no análogos de los nucleósidos). Los ITINN bloquean la acción de una enzima llamada transcriptasa inversa, que cumple un rol fundamental en la replicación de VIH en sangre.

Yoanivag efavirenz siempre se utiliza en combinación con otros medicamentos, generalmente pertenecientes a otros grupos de antirretrovirales, para lograr mayor efectividad en el control de la replicación del virus.

Al disminuir la carga viral (cantidad de virus que circulan en sangre), aumenta del número de glóbulos blancos CD4, se fortalecen las defensas y mejora la calidad de vida del paciente.

Yoanivag también se puede utilizar, en combinación con otros medicamentos, para prevenir la infección por VIH en personal de atención a la salud u otras personas que han estado expuestas accidentalmente al virus.

Dosis

Yoanivag tabletas 600 mg se toma una vez al día, con un vaso de agua y con el estómago vacío (al menos una hora antes o dos horas después de comer). Se recomienda tomar Yoanivag aproximadamente a la misma hora todos los días.

Tomarlo por la noche antes de ir a dormir puede hacer que los efectos secundarios sean menos molestos.

Efectos Secundarios y Advertencias

Yoanivag 600 mg puede causar efectos secundarios adversos. Los más frecuentes son náuseas, mareos ocasionales y somnolencia. Otros efectos secundarios pueden ser graves y alterar la salud mental, causar daños en el hígado o provocar una erupción cutánea grave. Consulte a su médico si luego de comenzar un tratamiento con Yoanivag efavirenz, se presenta alguno de los siguientes síntomas:
  • Sensación de tristeza, ansiedad, desasosiego o desesperación.
  • Ideas suicidas
  • Alucinaciones
  • Convulsiones
  • Color amarillo en la piel o los ojos
  • Orina oscura
  • Inapetencia
  • Dolor abdominal
  • Fiebre
  • Ampollas en la piel
  • Úlceras en la boca
  • Inflamación en la cara
  • Ojos enrojecidos o inflamados (conjuntivitis)
  • Descamación de la piel

Esta no es la lista completa de los posibles efectos secundarios de Yoanivag, para conocer todos los posibles efectos adversos se recomienda leer el prospecto adjunto en cada caja del medicamento.

Antes de comenzar un tratamiento con Yoanivag tabletas 600 mg informe a su médico sobre otros medicamentos que esté tomando, recetados o de venta libre, incluyendo vitaminas, suplementos nutricionales, medicamentos antidepresivos, fármacos para el control del colesterol y otros medicamentos antirretrovirales.

Es necesario tener en cuenta que Yoanivag 600 mg puede disminuir la eficacia de los anticonceptivos orales. Si queda embarazada durante el tratamiento, informe a su médico. No debe amamantar si está infectada con VIH o si toma Yoanivag.

Cómo conseguir Yoanivag a precios más convenientes

En México, es posible conseguir Yoanivag efavirenz 600 mg a precios más económicos en farmacias online. Nunca compre medicamentos en sitios de ventas en general, podría tratarse de fármacos en mal estado, vencidos o adulterados.

Busque farmacias online legales y seguras para ahorrar dinero en su tratamiento.  

Comments