Atripla es mucho más que la suma de sus partes


Atripla 600 mg 30 tabletas Efavirenz 600mg

Los pacientes que reciben Atripla en lugar de un tratamiento similar con los tres principios activos en píldoras separadas, demoran más tiempo en llegar al fracaso virológico (si es que ocurre) y tienen menos probabilidades de generar resistencia al tratamiento.

Por eso es importante tener en cuenta los riesgos que se corren cuando a un paciente se le indican medicamentos antirretrovirales por separado o medicamentos genéricos en lugar de Atripla 600mg para abaratar costos.

 ¿Qué es exactamente Atripla tablets y cómo funciona?

Atripla es un medicamento antirretroviral que se utiliza para el tratamiento de la infección por VIH. En una única píldora este medicamento combina tres principios activos que antes se recetaban por separado: tenofovir, efavirenz y emtricitabina.

Desde la aprobación de Atripla, el tratamiento para VIH es mucho más fácil de seguir. Los pacientes ya no tienen que tomar tres comprimidos distintos a diferentes horas del día. El tratamiento con Atripla tablets consiste en tomar un único comprimido, una vez al día.
De esta manera aumenta la adherencia al tratamiento por parte de los pacientes, quienes mantienen cargas virales indetectables por más tiempo, mejorando notoriamente su salud y su calidad de vida en general.


Atripla vs Medicamentos por separado

Un estudio científico comparó dos grupos de pacientes. El primero recibió tratamiento con Atripla 600mg mientras que el segundo grupo recibió un tratamiento similar con medicamentos por separado.

Si bien la proporción de fracaso virológico (fallo del tratamiento) fue similar en los dos grupos, quienes recibieron Atripla tablets tardaron mucho más tiempo en llegar a este fallo. Además, la probabilidad de generar resistencia al tratamiento fue del 53% en el primer grupo, mientras que este porcentaje se elevó al 74% en los pacientes que recibieron medicamentos por separado.


Existen diferentes tipos de mutaciones que generan resistencia a los principios activos de la medicación. Algunas de ellas reducen notoriamente el abanico de drogas a elegir para continuar el tratamiento, mientras que otras permiten elegir entre un mayor número de posibilidades. Nuevamente, el 52% de los pacientes que recibieron Atripla desarrollaron una resistencia significativa que redujo sus posibilidades de continuar con otros tratamientos, mientras que este porcentaje fue del 72% en el segundo grupo.

Los autores de este estudio concluyen que, para los pacientes que ya están tomando Atripla 600mg, cambiar a un tratamiento con medicamentos genéricos por separado para ahorrar dinero sería dar un paso hacia atrás en términos de adherencia al tratamiento, simplicidad, eficacia y calidad de vida para los pacientes.

Cómo comprar Atripla a mejor precio

Hoy en día es posible conseguir este medicamento a través de una farmacia en línea. Seguramente el mejor precio para Atripla lo encontrarás justamente en una farmacia online, porque tienen menos gastos de funcionamiento en comparación con una farmacia convencional. La única precaución a tener en cuenta antes de comprar es verificar que se trate de un sitio legal, que tenga los permisos de funcionamiento correspondientes publicados en su sitio web.

Comments