Thursday, 8 March 2018

Aplicaciones oftalmológicas de Avastin


A pesar de que su utilización oftalmológica no está aprobada por el FDA (Food and Drug Administration de los Estados Unidos), diversos estudios demuestran la seguridad y eficacia de Avastin injection aplicado directamente en el humor vítreo del ojo para el tratamiento de ciertas retinopatías. Miles de oftalmólogos en Norteamérica y Europa lo utilizan, ya que la FDA no prohíbe el uso “off label” (fuera de indicación) siempre y cuando el médico sepa cómo utilizar el medicamento y esté al tanto de todos sus posibles efectos.

¿Qué es Avastin?

Es un medicamento biológico que contiene bevacizumab, un anticuerpo monoclonal humanizado que impide la formación de nuevos vasos sanguíneos uniéndose selectivamente al factor de crecimiento vascular endotelial (VEGF, por sus siglas en inglés), una proteína fundamental para el desarrollo de nuevas venas y arterias.

Avastin 400mg fue desarrollado para el tratamiento de cáncer colorrectal avanzado, pues inhibe la formación de nuevos vasos sanguíneos y de esta manera impide el avance del cáncer y sus metástasis.

Sin embargo, desde que este medicamento salió al mercado muchos oftalmólogos en diferentes países lo han utilizado para el tratamiento de retinopatías, debido a su buen nivel de eficacia y su costo relativamente bajo.

Uso oftalmológico

Avastin injection se ha aplicado directamente en el humor vítreo del ojo para el tratamiento con degeneración macular relacionada con la edad (variedad húmeda), edema macular por obstrucción de la vena o arteria central de la retina o para el tratamiento de edema macular causado por retinopatía diabética.

En México existe una alta prevalencia de pacientes diabéticos con retinopatías, quienes sufren pérdida de agudeza visual y una elevada discapacidad. Es por ello que el uso oftalmológico de Avastin 400 mg en este país se relaciona principalmente con estos casos.

Eficacia y seguridad

Distintos estudios han demostrado la seguridad y eficacia de Avastin 400 mg injection para la retinopatía del recién nacido prematuro, el edema macular y la degeneración macular relacionada con la edad. Estos estudios muestran también que Avastin es tan seguro y eficaz como Lucentis ® (ranibizumab), un medicamento similar, de mayor costo.

En México, Avastin 100mg 4ml cuesta aproximadamente 10.000 pesos mexicanos y puede llegar a rendir unas 18 a 20 dosis. Por otro lado, Lucentis ® 10 mg cuesta más de 20.000 pesos mexicanos. Por esta razón muchos oftalmólogos optan por el uso de Avastin para el tratamiento de ciertas retinopatías, por ser una opción eficiente y relativamente económica.

Si bien en Mexico Avastin aún no ha sido aprobado para uso oftalmológico, desde hace ya varios años se utiliza en países europeos tales como Italia y Francia.

Cómo conseguir Avastin 400 mg injection


Hoy en día la manera más sencilla y económica de conseguir Avastin fco amp 400mg 16 ml es en una farmacia online. Busque en su región una farmacia en línea legal, que cuente con los permisos necesarios para su funcionamiento, y adquiera éste y otros medicamentos a muy buen precio, desde la comodidad de su hogar.

Artículo Relacionado

No comments:

Post a Comment